ACCIÓN:
Es un agente antibacteriano de acción sistémica que bien dosificado es tolerado perfectamente para la prevención y tratamiento de actinomicosis y necrobacilosis. Tiene una acción expectorante y es además una fuente de yodo.
INDICACIONES:
Para uso dietético como fuente de yodo en la prevención y tratamiento de las deficiencias de yodo; como expectorante en infecciones respiratorias leves de ganado; en la prevención y tratamiento de necrosis en las patas de ganado causada por bacterias como Fusabacterium necrophorum; en las infecciones de la lengua y quijada, cuando son causadas por Actinomyces bovis y/o Actinobacillus lignieresii.
DOSIFICACIÓN:
- Preventivo en necrosis de las patas y actinomicosis en bovinos, mezcle 500 g de COMPUESTO ORGÁNICO DE YODURO en 16 kg de sal o mezcle 28 g en el alimento diario por cada 25 cabezas. Para el tratamiento agregue a la ración 285 g por cada 25 cabezas durante 2 a 3 semanas. Individual administre dos cucharaditas por cabeza diariamente en el alimento, durante 2 a 3 semanas. Como fuente de yodo: Mezcle 250 g de COMPUESTO ORGÁNICO DE YODURO en 50 kg de sal y ofrézcala continuamente. Mezcle 28 g en la ración diaria por cada 625 cabezas o una cucharadita por cada 100 cabezas. Como expectorante en ganado bovino y equino: Mezcle 28 g por animal dos veces al día, en el alimento o agua, no se administre por más de 7 días.
ADVERTENCIAS:
Después de iniciado el tratamiento, observar la tolerancia. La medicación deberá ser limitada a 10-14 días y si hay síntomas de intoxicación (lagrimeo, caída de pelo, debilidad general, escurrimiento nasal) suprima el tratamiento.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.